Midas Home | Contact Us | Search

Yamaha News
VOX NEWS
Fender News
Korg News
Meinl News
TAMA NEWS
Ernieball-Musicman
SX Guitars
Jim Dunlop-MXR
Rivera
GIBSON EPIPHONE
ESP Guitars
Roland News
IBANEZ
DUESENBERG
BEHRINGER NEWS
Laney Amps
Mackie News
Sennheiser
Midas
Beyer Dynamic
Drum Workshop
Hughes and Kettner
RANDALL
Carlsbro
Rocktron
Floyd Rose guitars
BC Rich
HK Audio
Pearl Drums
Marshall Amps
Brian May guitars
LINE-6
PEAVEY
TRAPS Drums
M-Audio
Neumann
Martin Guitars
VESTAX
Numark

 

Midas Digital Mixing System XL8: Midas entra en la era digital

Midas ha sido durante décadas la referencia en tecnología de audio analógico para sonido en directo. Ahora, después de mucha especulación, la empresa ha presentado el sistema de red Midas Digital Mixing System. Éste se basa en el nuevo protocolo Supermac / Hypermac, desarrollado por la división Oxford de Sony, que combina en una estructura Ethernet simplificada un elevado número de canales de audio y una gran cantidad de datos de control. En el centro de este sistema se encuentra la consola XL8, que sustituye a la XL4, que se retira ahora de producción. Una nueva propuesta digital para ocupar el lugar de referencia de la marca en los próximos 10 años.

La primera consola digital de la marca, a un número extraordinariamente reducido de publicaciones de referencia en audio profesional, británicas y algunas extrangeras. Para ser exactos, las publicaciones no británicas sólo eran cuatro y, entre ellas, sólo una en lengua española (Producción Audio).
Como anticipo a la presentación pública programada para Prolight+Sound, los directivos de la marca mantuvieron la consola en secreto hasta el último momento, con una profunda presentación técnica y una revisión de la história de Midas a modo de introducción.
Según los responsables de la marca, el objetivo es lanzar una solución de referencia para el mercado que sea sostenible durante 10 años. La consola XL4, que celebró recientemente su 10º aniversario, sale ahora de producción, siendo sustituida por la XL8 digital. Una solución que deja constancia de la importancia estratégica que la marca le da a este lanzamiento, directamente asociado a uno de los productos Midas de mayor éxito de todos los tiempos.
La nueva consola digital, así como toda la solución de red y procesado asociada, fueron diseñadas en base al feedback de centenares de técnicos todo el mundo que la han probado. Después de múltiples ajustes, la empresa afirma haber encontrado la mejor solución.

Familiarmente analógica
Como John Oakley, director general de Midas, nos dijo, la XL8 no es sólo una mesa de mezclas. “Dado el rápido desarrollo de las tecnologias digitales en la comunicación se ha hecho obvia la necesidad de un centro de comando digital mais amplio en los escenarios de directo. La idea fue pensar en como los ingenieros utilizan las consolas analógicas y hacer esta XL8 del mismo modo. La realidad interna es muy distinta, pero utilizamos procesos idénticos. Esto quiere decir que, cuando el técnico busque algo en la consola, mirará y encontrará algo familiar con lo que habría encontrado en una mesa analógica en la misma área. Hemos pensado en las consolas analógicas, y lo que creemos es que los diseñadores se han olvidado de lo que aprendieron de éstas a la hora de diseñar las consolas digitales. No creemos que un ingeniero tenga que aprender una filosofía completamente nueva para comenzar a usar una consola, debería ser exactamente al contrario. Son las consolas las que deben ir al encuentro de los operadores.”

La simplificación está en la superficie
La superficie de control control de la XL8 es de tipo modular y redundante. Esto quiere decir que todas las funciones de la consola pueden ser accedidas a partir de varios puntos diferentes en la superfície. Las funciones están preparadas para no exigir al técnico que vaya detrás de ellas, sino para estar en el punto donde el técnico está. Esto, asociado al hecho de que la XL8 está preparada para ser operada por 3 ó 4 técnicos en simultáneo (característica extremadamente extraña en este tipo de productos), es algo poderosísimo, que demostrará su validez en las debidas circunstancias.
Las 5 enormes pantallas, distribuídas sobre la parte superior de la consola (puente), ofrecen una cantidad increible de información al operador, y éste puede utilizar cualquiera de las pantallas para dar entrada a señal de vídeo que pueda resultar útil en la realización del evento, como la captación de vídeo del director, por ejemplo. Todas estas pantallas disponene de salidas video-out para entregar la señal a monitores externos si esto fuese necesario.
Todavía en el sentido de agilizar y facilitar más todavía la operación, la superfície de control está equipada de una Fast Zone, donde se puede hacer medición en simultáneo del nivel de entrada, ganancia, con las franjas de canales orientadas verticalmente. La información está organizada de modo más conveniente a la operación y no de la forma en que mejor puede “caber” dentro de la pantalla. Así, todos los filtros de ecualización son instantáneos, tal como los compresores, puertas de ruido y presets de auxiliares.

 

 

Home | Yamaha News | VOX NEWS | Fender News | Korg News | Meinl News | TAMA NEWS | Ernieball-Musicman | SX Guitars | Jim Dunlop-MXR | Rivera | GIBSON EPIPHONE | ESP Guitars | Roland News | IBANEZ | DUESENBERG | BEHRINGER NEWS | Laney Amps | Mackie News | Sennheiser | Midas | Beyer Dynamic | Drum Workshop | Hughes and Kettner | RANDALL | Carlsbro | Rocktron | Floyd Rose guitars | BC Rich | HK Audio | Pearl Drums | Marshall Amps | Brian May guitars | LINE-6 | PEAVEY | TRAPS Drums | M-Audio | Neumann | Martin Guitars | VESTAX | Numark

Questions or problems regarding this web site should be directed to [CompanyEmail].
Copyright © 2002-2006 [CompanyName]. All rights reserved.
Last modified: 04/09/06.